miércoles, 16 de marzo de 2011

Misteriosa luz azul espiral en el cielo de Noruega deja a científicos perplejos


Una “estrella” con forma de galaxia girando en espiral hasta estallar fue vista por miles de personas en Noruega; hasta el momento el fenómeno no ha sido explicado, se rechaza que sea un meteoro o una aurora (o photoshop)

Una extraña luz azul rotando en forma de espiral fue vista ayer a lo largo de Noruega por miles de personas, generando tanto deleite como terror. El fenómeno aparentemente duro dos minutos. Testigos reportan: "Iba llevando a mi hija a la escuela cuando esta luz empezó a girar y explotó en el cielo". "Lo vimos desde el muelle en Tromso. Se veía como un cohete que daba vueltas y vueltas y luego se fue diagonalmente a través del cielo". "Parecía como si la luna estuviera saliendo de la montaña, y luego se convirtió en algo totalmente diferente".

Los diarios de Noruega titulan el avistamiento como "Mystisk lisfenomen" (fenómeno luminoso misterioso), pero no han faltado quienes asocian la hasta ahora inexplicable espiral de luz azul, con un ovni o con un ser intergaláctico e incluso se ha bautizado el caso como "stargate", un portal hacia las estrellas o de las entidades astrales al planeta. El Centro Meteorológico noruego ha estado inundado por llamadas telefónicas, pero no ha sido capaz de producir una explicación plausible y ha declarado que hasta el momento ignora que fue lo que causó el fenómeno, pero se descarta que sea una aurora boreal o un meteoro (y tampoco es photoshop). El blog Bad Astronomy postula la hipótesis de que se trata de un cohete con algun tipo de averia, escupiendo partículas fotografíadas al eje de la cámara. Pese a que los rusos habían negado en un principio ser responsables del fenómeno, se ha dado a conocer que la misteriosa espiral luminosa se trata de un fallido misil ruso Bulava. Al parecer los rusos se mantuvieron en silencio debido a su resquemor de aceptar su fracaso en el lanzamineto del Bulava. El experto en defensa militar Pavel Felgenhauer comentó "tan siquiera este misil fallido ha causado bastante conmoción entre los noruegos". El sitio sueco Red Ice Creations trae a colación que posiblemente los rusos salieron al quite para encubrir el fenómeno adjudicándose la autoría y el falso rídiculo, pero que los más probable es que se trate de alguna proyección de algun tipo, quiza generada por HAARP o el proyecto Blue Beam, que supuestamente busca implementar un nuevo mesías holográfico (¿tal vez esto este relacionada con un heraldo al recibimiento del Nobel de la Paz de Obama en Noruega?) Otras de las teorías que surgen en la red: es una proyección holográfica reinterpretativa de los girasoles de Van Gogh realizado por una raza de seres de las Pléyades; la luz fue proyectada por agencias gubernamentales con el fin de seguir estimulando el "hoax" de la existencia de seres extraterrestres, perparando a la humanidad para la manipulación global del Primer Contacto; es un tiovivo ("catherine wheel") que se desprendió del centro de la galaxia (al parecer tienen malos ingenieros fotomecánicos; es una representación, un microdoble u holograma, de la Vía Láctea que viene a visitar e inmantar a la Tierra hacia su vórtice de energía espiritual (las espirales son los círculos magnéticos de sus emanación); está conectado con el 2012 y los crop circles... es una paleta de caramelo ("lollipop in the sky"). De cualquier forma, sea lo que sea, como siempre sostenemos aquí, el fenómeno nos recuerda la extraña conexión entre formas primordiales del cosmos en su geometría sagrada, y nos reconduce al más grande placer visual al que aspira el hombre: observar luz en el cielo, en el espejo.










0 comentarios:

Publicar un comentario